RSS

VALORACIÓN PERSONAL BLOQUE II (CORREGIDO)

Allá va mi valoración personal tanto de lo que me ha parecido todo lo dado hasta ahora en la asignatura de Literatura Infantil, como lo que creo de forma honesta que he aprendido realmente en todo este bloque.
Sinceramente, desde comienzos de este curso, esta asignatura era una de las que más interés tenía en dar, ya sea porque todo el tema de la literatura infantil me fascina o porque me encantaría saber contar cuentos de la mejor forma posible a los niños que me pueda encontrar en una escuela.
Puede que el comienzo de este bloque no me interesara tanto como lo que vería más adelante, con todos los conceptos de literatura, literatura infantil… pero creo que es fundamental tener claro lo que significan todos estos conceptos para más adelante entender prácticamente todo el resto de la asignatura. Es más, siendo sinceros, me impresionó que ni yo misma pudiera definir correctamente el concepto literatura infantil.
La verdad es que cuando le cuento a alguna de mis amigas que estoy dando una asignatura de Literatura Infantil, se ríen y me gastan la misma broma de siempre, ``vaya asignatura, eso lo estudia hasta un niño de 3 años´´, pero la verdad es que puedo presumir bastante de muchos libros que ni ellas han oído nunca y cada vez más me piden que les preste alguno que ya me haya comprado que haya visto en esta asignatura.
A medida que fuimos avanzando temario, me fui interesando más por todo lo que dábamos. Puede resultar aburrido estudiar algún autor que haya destacado entre la literatura infantil, pero en realidad es, aunque me resulte extraño hasta a mí misma decirlo, divertido e interesante.
Quizás, una de las cosas que más me ha llamado la atención en este bloque, sean los librillos de Calleja. Me parece increíble la idea que tuvo de crear unos librillos tan pequeñitos como esos, aunque el contenido no me parezca lo más adecuado para las personas a quien iban dirigidos.
Puede, que una de las mayores dificultades que me he encontrado en todo el bloque haya sido el tener que entender el pensamiento que se tenía en esos años, como el querer hacer libros para niños sin pensar realmente en ellos. En realidad, cada vez me he tenido que convencer más en que antes se pensaba de un modo diferente y que por todo lo extraño que me parezca, era así y punto.
También, he de decir que a medida que íbamos aprendiendo más cosas, me sentía cada vez más niña, queriendo comprar todos los libros que íbamos viendo, y no sólo los más actuales, sino los que se escribieron hace años como los de ``Celia´ (sé que cuando tenga tiempo me los leeré).
Si alguien me preguntara si de verdad creo que esto me pueda servir en un futuro en mi vida profesional, por supuesto que le diría que sí. A día de hoy, creo que ya tengo una gran lista de muchísimos libros que sería interesante trabajar en Educación Infantil. Creo que ya sabría por lo menos, los 20 libros que no faltarían en mi biblioteca de aula, pero sobre todo me siento bastante orgullosa al pensar que si me viene incluso una persona mayor para preguntarme sobre algún libro que le pueda comprar a su hija que esté cursando Educación Infantil (e incluso me atrevería con primaria), no tendría problemas en recomendarle unos cuantos.
En conclusión, siento que he aprendido muchísimo en todo lo que llevo dado en la asignatura, aunque en realidad partía de muy pocos conocimientos acerca de ella. Así que espero poder seguir aprendiendo, querer  comprarme muchos más libros y poder llegar a aconsejar a cualquier persona sobre un libro de literatura infantil.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Perfecto.

Publicar un comentario